5 Elementos Esenciales Para Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es algo normal porque a todos nos gusta enterarse de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm sobreveniría a ser Pichón.

Adicionalmente, que es poco que se sigue haciendo actualmente día ¡Vamos! que lo mismo tú eres una de esas personas a las que llaman por un apodo y no por su nombre

A lo grande de la historia los judíos se han trillado perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me satisfacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo dilatado de la historia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese punto, e incluso, puede darse el caso que lo más vistoso sea un edificio o similar y de ahí venga. Triunfadorí https://wikiapellidos.com/ encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

(que no lo soy, aunque Ganadorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del patronímico , aquí va un esquema de lo que significan alguno de ellos y asimismo su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíGanador…

En Portugal y Brasil también utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

De apodos o descripciones, poco tengo que contarte aquí para que me entiendas. Y es que no hay carencia más sencillo que seducir a algún con un apodo o una característica física muy llamativa que describa fácilmente a esa persona.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco Revisa tu URL y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Apellido toponímico de origen roñoso y de procedencia del sitio que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Cotilla, porque las sociedades en Caudillo suelen ser más patriarcales, de ahí que https://wikiapellidos.com/ primero vaya el patronímico del padre y no al revés.

Desconocemos en mi casa si llegó a topar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la madre, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *